Termina una semana santa donde no todos los integrantes del club han estado de vacaciones. Como ya comentamos en una entrada anterior, 3 de nuestros infantiles han ido con la Euskal selekzioa a disputar el Campeonato Español de Waterpolo Infantil por CCAA, donde tambien ha asistido nuestro tecnico Joan Albella como responsable de la selección femenina.

Tras 2 días de partidos y eliminatorias intensas, la Euskal selekzioa ha conseguido el cuarto puesto en la categoría masculina y el quinto en la categoría femenina. El torneo tuvo lugar las piscinas del Centro M-86 de Madrid. En la competición participaron Iker González , Ibai Molina e Unai López jugadores del waterpolo Sestao donde los 3 tuvieron un papel relevante en la selección. Finalmente el equipo masculino, que se clasificó para pelear por las medallas, se quedó con el 4to puesto. Iker, Ibai e Unai se han traído de vuelta una experiencia única, además de una mochila llena de aprendizaje que seguro que les servirá en sus próximos partidos/temporadas. Por otra parte, la selección femenina comandada por Joan consiguió un meritorio 5to puesto, donde sólo perdieron dos partidos, Frente a la todopoderosa Cataluña y frente a Andalucia, donde el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Los resultados fueron los siguientes:

Chicas (quinto lugar)
Fase grupos:
– Andalucía – Euskadi (7-7 gana Andalucía penaltis)
– Euskadi – Canarias (11-1)
– Cataluña – Euskadi (12-4)
semifinal-final:
– Euskadi – Baleares (14-4)
– Euskadi – Aragón (4-3)

Chicos (4to lugar)
Fase grupos:
– Euskadi – Aragón (9-8)
– Euskadi – Madrid (4-14)
– Valencia – Euskadi (4-7)
semifinal-final:
– Euskadi – Catalunya (5-11)
– Euskadi – Madrid (4-14)

Resultados y clasificación final del campeonato: Pagina web RFEN

Además, nada más terminar el torneo y la concentración con la expedición vasca, Joan cogió un AVE para acudir a Inacua Málaga, a una nueva concentración de la RFEN dentro del programa ‘PNTD’ en categoría Cadete (programa de tecnificación para los 2006). Allí estuvo del 31 de Marzo al 4 de Abril junto con mas de una treintena de waterpolistas a nivel nacional a la que acudieron también 3 jugadores del territorio Euskaldun. Una semana intensa donde todas y todos los participantes aprendieron y pudieron gozar de unos días llenos de waterpolo.

Foto de la Tecnificacion cadete RFENen Inacua Malaga

Joan continua así su colaboración con los programas de Tecnificación dentro de la RFEN, cuya colaboración comenzó a finales de 2019.

Ahora con la vuelta del mini-paron de Semana Santa empieza la recta final de esta temporada para nuestro club en el que seguiremos trabajando y progresando día a día.

Goazen Sestao!

El C.W. Sestao no para en Semana Santa
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *