La ultima semana del pasado mes de agosto tuvo lugar la segunda edición del campus de verano que organizamos desde el Club Waterpolo Sestao en La Benedicta. Un total de 28 niños y niñas tomaron parte a lo largo de la semana en las diferentes actividades que se organizaron desde el club y que además contamos con la colaboración de Sestao Kirolak y de Frutas Salado. El campus nació con el objetivo de abrir nuestro deporte a toda la gente que quiera probar y disfrutar en verano alrededor de nuestro deporte.


Las personas que participaron en el campus estuvieron en la piscina de la Benedicta de lunes a sábado de 9:00 a 14:00, en los que hicimos entrenamientos varios en agua y en seco, gymkanas, además de otras actividades.

Tuvimos un par de charlas interactivas con los participantes; la primera fue sobre prevención de lesiones impartida por Ion Aguirre, y tras la charla tuvimos una sesión practica en la que pudimos poner emplear lo impartido por Ion previamente.

En la segunda contamos con Iker Garcia, jugador del primer equipo del club, el cual contó su experiencia en el torneo EH Nations Water Polo Cup que se disputo en Republica Checa al que fue convocado con la selección absoluta de Euskal Herria el pasado mes de junio. Los mas peques del club pudieron hacerle todo tipo de preguntas a cerca de esa experiencia. Tras la charla, pasamos a la piscina y llevamos a cabo un entrenamiento dirigido entre Iker y Ángel Villoria.

Como colofón, fuimos al New Diversion Park, en Gorliz, que se trata de un parque acuático flotante al cual fuimos a pasar la mañana del Jueves. Durante la jornada pudimos disfrutar de juegos al aire libre y diversión llevada a cabo por nuestros monitores.

Entre los monitores y colaboradores, destacar la presencia de Gorka Javega, entrenador y jugador del club, que estuvo trabajando en el campus toda la semana. Además, Ane Arroyo, Garazi Chalaux y David Reinoso bajaron a echar una mano y estuvieron con los participantes.

Agradecer a Sestao Kirolak por colaborar con el club en la organización del Campus y también a Frutas Salado que no fallan a la cita y nos previeron de fruta para los y las participantes en las diferentes jornadas.

Algunos y algunas de los que asistieron al campus sintieron ese cosquilleo que genera nuestro deporte y se han sumado a pertenecer de la familia de Waterpolo Sestao, que sigue creciendo. Desde el club queremos agradecer a toda la gente que hizo posible la organización del campus, a los y las monitoras y sobre todo a los y las personas participantes, ya que sin ellos seria imposible!

Esperamos veros en la próxima edición!

II. Summer Camp
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.