El Club Waterpolo Sestao es un club deportivo dedicado a la educación en valores de personas de todas las edades a través del deporte mediante la enseñanza, la promoción y la tecnificación de waterpolo.

El CW Sestao nace con el objetivo de ser una entidad de referencia para los deportes acuáticos, principalmente para el waterpolo, en la margen izquierda y el conjunto del territorio vasco.

¿Cuál es la trayectoria del club?

El Club Waterpolo Sestao formalmente nació en el año 2006 (ver Waterpolo – Historia). En el 2011 se produjo la fusión del equipo de waterpolo y el club de natación, formando el Club Natación y Waterpolo Sestao. Esta fusión nos permitió comprender la necesidad de ampliar nuestros espacios de trabajo, nuestros objetivos y nuestras metas. Por ello, quisimos que nuestros esfuerzos se coordinasen para convertirnos en una referencia a nivel educativo y deportivo. En esa unión se apostó por construir unos cimientos con fuerza, desde la base y la cantera, partiendo de que lo más importante es hacer las cosas paso a paso y sin olvidar la esencia de nuestro querido pueblo: Sestao.

Foto del CNW Sestao en Septiembre de 2012
Logo del antiguo CNW Sestao

El CNW Sestao y mas concretamente la sección de waterpolo (antiguo CW Sestao) creció en base a esos principios durante 8 años, con mucho trabajo y dedicación de todos los entrenadores, directivos y padres y madres que la conformaban.

En el año 2019, los caminos del Club Natación Sestao y del Club Waterpolo Sestao se separaron. Administrativamente, el CW Sestao se refundó, manteniendo la misma masa social y poder deportivo adquirido hasta la fecha.


¿Qué club tenemos en la actualidad?

El CW Sestao sigue creciendo en base a los cimientos con los que nació en el año 2006 y la experiencia que ha ido adquiriendo todas estas temporadas, siendo conscientes de cual es nuestro contexto.

Logo actual del CW Sestao
Logo actual del CW Sestao

Nuestro trabajo se divide en dos grandes partes, que corresponden a dos etapas diferenciadas del waterpolista. La primera trata de la etapa de deporte base, esta etapa se basa la educación mediante la acción, es decir, entendemos el deporte como una herramienta educativa y un elemento fundamental para la formación de los jóvenes en valores de solidaridad, compromiso, empatía, esfuerzo y compañerismo. Se trabaja principalmente en deporte base, desde categorías Benjamín hasta Infantil.

La segunda parte del trabajo se realiza en la etapa de competición del waterpolista, desde categorías Infantil-Cadete a absoluto. En ella se refuerzan valores como la superación propia y el sacrificio de cada jugador/a, tecnificación individual y de equipo y el entendimiento del concepto de equipo, siempre sin olvidar los valores adquiridos en la etapa anterior.

Nuestra tarea está en el día a día, en entrenar siempre al 100%, disfrutando, aprendiendo de nuestros errores y marcando pequeños retos que nos lleven a conseguir grandes propósitos.

Por eso, creemos que el CW Sestao es algo más que un equipo.