El equipo técnico del CW Sestao está formado por un grupo de entrenadores formados y comprometidos, que llevan a cabo un seguimiento de los niños y las niñas en todos los ámbitos educativos, no sólo en lo deportivo. Nuestra misión como equipo de trabajo es ser grandes entrenadores, a la vez que educadores, guías y ejemplo a seguir.

  • EQUIPO TECNICO DE WATERPOLO
De izquierda a derecha: Ibon Vicente, Peio Garaizar, Ángel Villoria, Yerai Ruiz y Joan Albella

JOAN LLUÍS ALBELLA (Entrenador y director técnico del club)

Joan Lluís Albella Corredera nació en Olot el 18 de Junio de 1982. Empezó a jugar a waterpolo con 9 años en el C.N.Olot. Cómo jugador jugó 10 años en primera nacional. Cómo entrenador, con 16 años empezó con los equipos alevín e infantil. A los 20 ya era el responsable de las categorías base del club. A partir de ahí ha entrenado a Askartza en categoría nacional y ha sido campeón de Portugal con el Fluvial y ha participado en dos fases previas de Champions League con el Fluvial, con equipos masculino y femenino. Además ha ascendido a la Deportiva Náutica de Portugalete a categoría nacional.

Joan es entrenador superior nacional, seleccionador de Euskadi y coordinador técnico de waterpolo en la federación Vasca de natación.


ÁNGEL VILLORIA (Entrenador)

Ángel Villoria Diez nació en Getxo el 20 de Diciembre de 1994 (26 años). Jugó a waterpolo pocos años en las categorías de Askartza. Con 16 años empezó como ayudante en las categorías escolares y poco a poco fue subiendo hasta convertirse en Segundo entrenador del equipo Nacional y entrenador del Senior B en Askartza. Ha participado en varios campeonatos de España como técnico. En Septiembre del 2017 fichó por el Club Waterpolo Sestao.

Ángel es entrenador Nivel 1 (2016) y Nivel 2 (2019) por FVN-Harrobia.


IBON VICENTE (Entrenador)

Ibon Vicente Figueirido nació en Sestao el 24 de Junio de 1995 (25 años), empezó a jugar a waterpolo a la edad de 12 años en el Club Waterpolo Sestao y actualmente es jugador del primer equipo. En 2011, a la edad de 16, cogió por primera vez un equipo escolar de waterpolo y desde entonces ha estado dirigiendo equipos de todas categorías dentro del club, encargándose de la dirección técnica durante varios años (2015-2017).  Durante esos años estuvo involucrado como técnico-seleccionador en el programa de tecnificación Cadete  de la FVN.

Ibon es monitor de natación por la RFEN (2016) y entrenador nivel 1 por FVN-Harrobia (2018).


PEIO GARAIZAR (Entrenador)

Peio Garaizar Hernandez nació en Sestao el 27 de Diciembre del 2000 (19 años), empezó a jugar a waterpolo a la edad de 13 años en el Club Waterpolo Sestao. En 2015, a la edad de 15, comenzó a jugar en Askartza, con el equipo en el que a día de hoy disputa la primera división nacional y con el que ha participado en diferentes campeonatos de España y fases de ascenso. Peio tuvo la oportunidad de jugar durante 2 diferentes años en Australia, en el equipo del Melville Waterpolo, con el que disputó un campeonato de Australia juvenil.

Peio es entrenador nivel 1 por FVN-Harrobia (2018).


YERAI RUIZ (Entrenador)

Yerai Ruiz Martínez nació en Sestao el 12 de Febrero de 2001 (19 años), empezó a jugar a waterpolo a la edad de 7 años en el Club Waterpolo Sestao. Yerai estuvo en la selección de Euskadi Infantil y Cadete. En 2016, a la edad de 15 años, tras moverse a la Deportiva Náutica de Portugalete, disputó su primer año en segunda división nacional, llegando a disputar un campeonato de  España Juvenil dos años mas tarde. En Septiembre de 2019, volvió al club donde comenzó a formarse.

Yerai es jugador del Club Waterpolo Sestao y entrenador en formación.